Se deben tener en cuenta la seriedad de la empresa y el estudio que hagan de su personal.
En Bogotá ha disminuido considerablemente la construcción de casas mientras que aumenta la de apartamentos y conjuntos privados, según un estudio revelado recientemente por el diario EL TIEMPO.
Esa realidad demuestra que los bogotanos prefieren vivir en un lugar donde la seguridad está de cierto modo garantizada.
Por eso tenga en cuenta algunas pautas que deben cumplir las empresas de seguridad.
Experiencia
Por lo general, los celadores deben tener experiencia en primeros auxilios, en el uso de armas y deben saber cómo reaccionar en caso de que haya un robo o que ingrese un grupo de personas ilegalmente.
5 vigilantes
Dependiendo del tamaño del conjunto, hay más o menos celadores. Sin embargo deben haber cinco vigilantes fijos. Entre todos se turnan los puestos y cumplen con horarios para que no se fatiguen.
Ayuda tecnológica
Gracias a los avances tecnológicos, se cuenta también en el 2011 con cámaras para incrementar la seguridad del edificio o conjunto. Éstas deben estar puestas en lugares estratégicos.
Armas
Dependiendo del cargo, al vigilante le entregan un arma y en los conjuntos y edificios, éstos tienen la autorización y están en la capacidad de utilizarla para la protección de los residentes.
Internet
Si no está seguro de la autenticidad de su empresa de seguridad, verifique en Internet en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Ésta rige las empresas privadas legales en Bogotá y responderá sus preguntas.
No se le olvide que la seguridad no es sólo humana, también debe haber en su conjunto extintores y un plan de seguridad o evacuación. El objeto tiene que estar al alcance y las salidas no deben estar obstruidas.
Fuente: El Tiempo
REDACCIÓN DIARIO MÍO